martes, 7 de septiembre de 2010

"Reino de Nájera. Historia de un pueblo" - Fotografías de Eusebio Hervías del Campo. (19-07-2010)



El "Reino de Nájera" es, sobre todo, parte de la historia de un pueblo.
Es parte de su pasado en los tiempos de máximo esplendor cuando Nájera fué cuna de Reyes.
Es parte de su presente dónde mas de 200 personas con su esfuerzo y de forma altruista, pero llenos de ilusión, rememoran aquellos tiempos manteniéndolos vivos en el recuerdo de las nuevas generaciones.
¡Ojalá el espectáculo perdure en el tiempo! Al fin y al cabo, es el espectáculo de un pueblo representado por el pueblo.
Gracias a mis buenos amigos Celia y Eusebio por mandarme las fotos que sacó éste último (eres un artista, "Use") durante el ensayo general del día 19-07-2010.

4 comentarios:

  1. Hola Javier, pues sí esperemos que perdure aunque la cosa no está muy fácil, la gente que colabora se va quemando, esperemos que este año con el director nuevo (que ganas le pone) consiga darle un nuevo giro y llenar de entusiasmo a los chavales, que por lo menos apuntarse, se apuntan, eso ya tiene un gran significado. Por cierto gracias "Use" hay un peregrino pequeño en las fotos pero que muy guapo, dicen que sale a "madre". Por cierto han comentado que la crónica va a dar un giro de 180 grados al cambiar a una cansina (toda Fortún) de papel, este año la suprimen ja. ja. ja.
    1001 besazos Javier e Idoia

    ResponderEliminar
  2. Las hay tontas muy tontas y según la Real Academia de la Lengua vease el superlativo se dice Raquel la madre del peregrino guapo. Ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El más guapo es el hijo pequeño del rey Don Garcia por que sale a la hermana y el peregrino si es guapo pero el segundo más guapo y por que sale a su tata
    UN BESO
    ANE

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, Idoia y Ane.

    ¿Os habéis fijado que en las fotos hay un rey, una reina, un monje, infantes y jefes berones entre otros? No, por nada.

    No son los mas guapos pero bueno...

    Ni se a quien salen pero bueno...

    Nada, "guapas", un besazo para las tres y me alegro que "animéis" el blog.

    Javi

    ResponderEliminar