jueves, 15 de julio de 2010

El molino de San Julián misterioso entre los chopos. (08-1987)


El molino de San Julián muestra su siniestra silueta entre los chopos del paseo de San Julián en agosto de 1987 antes de que se cayera su última pared.
Aunque el vídeo lo saqué en analógico y la calidad no es muy buena, es un recuerdo del molino que existió hace tiempo al final del paseo.
Aprovecho para animar a los que tengan alguna foto antigua del molino de San Julián a que la manden a la dirección de correo del blog. Gracias.

5 comentarios:

  1. La verdad que con la "musiquita" de fondo...
    bastante inquietante. ¿No decían cuando éramos pequeños que vivía "la turca"(creo) una mujer que no estaba muy cuerda, y que se le había muerto un hijo pequeño?. (No se si se corresponde con la realidad, o lo decían los chavales para asustarnos)¿Sabes algo Javier?

    1001 besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel

    La verdad es que esas ruinas entre los chopos eran bastante siniestras. Y mas si te acercabas a ellas con el Muelo cruzándolas. Estas imágenes las saqué antes de que se derrumbara la última pared.

    Respecto a la historia del molino de San Julián no he conseguido mucha información. Esa historia que cuentas de cuando éramos pequeños no la recuerdo pero intentaré averiguar algo.

    Si creo que debía ser un molino-monasterio pero no se si se corresponde con las ruinas actuales o si aquel quedó destruido antes.

    Si puedes un día acercarte es curioso ver lo que queda del molino.

    Un beso.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo perfectamente de La Turca y Toribio.
    Los chavales en aquella época eramos muy crueles, íbamos al molino de San Julian a insultales, les cantabamos unas cancioncillas que no me atrevo a reproducir.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero vivían allí? Ahora creo recordar que nos daba como miedo pasar hasta allí, yo tengo 43 años no se que edad tienes tú, pero decían que se había dejado morir al hijo que lo desatendía y le daba caparrones para comer y cosas así, ahora del marido yo no recuerdo nada. Desde luego es para escribir una peli de miedo ¡¡Venga Javier, hilvánalo!! ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Vivían en la antigua casa que había en Cuatro Cantones esquina con la Plaza de los frailes.

    Los del hijo recuerdo que se hablaba de ello, pero no sé si era verdad.

    Lo que si te digo que esto ocurrió al finales de los años 50 o principios de los 60.

    Tiene que haber gente en Nájera, mas o menos de mi edad (60 años), que se acuerden de ello.

    ResponderEliminar